La gente me pregunta seguido sobre cuáles son las características más importantes de un vendedor exitoso, la lista no es tan larga pero la cualidad que suele venir primero a mi mente es: La Motivación.

No me pondré muy romántico con este tema, pero sí te voy a remarcar lo importante que es el que te mantengas motivado. La motivación es la fuerza que nos impulsa a actuar, es la gasolina que nos permite seguir operando; en otras palabras, si no estás motivado no vas a llegar muy lejos. Esto aplica para cualquier persona, pero es un Mandato Divino si estás en las ventas.

Las siguientes son tan solo algunas de las “pequeñas” razones por las cuales deberías ocuparte en este tema:

  • Mantenerte motivado hará que el miedo al rechazo se haga pequeño.
  • Te permitirá salir de una “mala” cita de ventas y entrar a la siguiente con la mejor actitud.
  • Te brindará la energía positiva que la gente que te rodea va a percibir en cuanto te tenga cerca.
  • Te impulsará a seguir adelante y cumplir tus metas.

La pregunta que me gustaría hacerte es, ¿Qué tan motivado te encuentras en este momento? Analízate a ti mismo y date un número del 1 al 10. ¿Eres la persona que se quiere comer al mundo? O simplemente sobrevives un día a la vez. 

Trabajar contigo mismo es lo más importante, sin embargo también existen factores externos que podrían afectar o favorecer tu motivación y van desde la música que escuchas o las noticas que lees, hasta la gente que te rodea.

Habiendo dicho esto, el siguiente listado te ayudará a mantenerte filoso como una katana.

  • Encuentra tu “Por qué”. ¿Para qué te levantas en las mañanas? ¿Por qué haces lo que haces? ¿Lo haces por tus hijos? ¿Por fama? ¡Tal vez quieras ser millonario! Cualquiera que sea el motivo que te hace “vibrar” defínelo y mantenlo siempre en tu cabeza y tu corazón antes de tomar una decisión.
  • Cuida tu alimentación. No me refiero a que comas frutas y verduras, cuida lo que le metes a tu cuerpo, no consumas noticias tóxicas e intenta no rodearte de gente negativa y quejumbrosa. Escucha audiolibros, conferencias y lee temas que nutran tu mente.
  • Celebra TODAS tus Victorias. Por más pequeña que sea, cada victoria cuenta, grita de emoción y siéntete como todo un Cabrón de las Ventas cada cierras una venta.
  • Ten un modelo a seguir. Encuentra a alguien que ya es como tú quisieras ser, estúdialo, interactúa con él y apréndele lo más que puedas.
  • Sé el modelo a seguir de alguien más. Ser ejemplo para alguien más te brindará una enorme motivación ya que te pone en el papel de “hermano mayor” y nadie quiere ser un mal hermano mayor.

El ser ejemplo para alguien más te brindará una enorme motivación.

Por último, hay grandes speakers de este tema, te recomiendo revisar a enormes personajes como Jim Rohn, Brian Tracy, Tony Robbins, entre otros.

Quiero leer tus historias de éxito, dudas y comentarios, escríbeme a gerardo@callateyvende.com

¡A cerrar se ha dicho!

– Gerardo M. Rodriguez